29 marzo, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abuelo salvó a su nieto de ser violado, su agresor fue condenado

Rodin Humberto Gerónimo Cabrera, fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de violación en grado de tentativa en contra de un niño de 8 años.

Rodin Humberto Gerónimo Cabrera, fue sentenciado a seis años de cárcel por cometer el delito de violación en grado de tentativa en contra de un niño de 8 años, informó el Ministerio Público (MP).

En el debate oral y público la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del MP probó que el 5 de febrero de 2017, Gerónimo Cabrera se aprovechó de la soledad de un sitio baldío en donde hay una casa en construcción ubicada en la aldea El Fiscal, Palencia, para llevar a su víctima a quien amenazó de darle muerte a él y a sus padres.

Cuando ingresó al niño al lugar, el abuelo de la víctima empezó a llamarlo y por ello el agresor no pudo consumar el delito de violación.  Posteriormente fue aprehendido y se inició el proceso en su contra”, detalla el ente investigador en un comunicado.

Reparación digna para la víctima

En la audiencia de reparación digna, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Guatemala ordenó que el ahora condenado debe cancelar la cantidad de Q3 mil 700, a favor del niño en concepto de reparación del daño causado a su indemnidad sexual.

Le puede interesar ► Condenan a hombre a 19 años de cárcel por violación; su víctima resultó embarazada

Lo anterior se refiere a la interferencia en la formación de la sexualidad de los niños y que en éste caso, dejó huellas indelebles que perjudican la formación de la personalidad de la víctima.

Con información del MP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad