23 abril, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a ex conviviente de Guayo Cano

Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, ex conviviente del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, fue capturada la noche de éste jueves en cumplimiento a una orden judicial pendiente por el delito de lavado de dinero u otros activos.

 

La detención se realizó en el kilómetro 146.5, aldea la Fragua, Zacapa, tras un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Captruan a Evelyn Lissette Roque Contreras, ex conviviente de Guayo Cano

Con otro nombre intentó evadir a los agentes captores

 

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, informó que al momento de pedir a la sindicada que se identificara dio otro nombre, sin embargo, por medio de su huella dactilar se corroboró su verdadera identidad.

 

“Al momento de ser interceptada por los quipos de trabajo de la Policía Nacional Civil y Ministerio de Gobernación intentó evadir su captura identificándose como Claudia Elizabeth Roque Pérez, sin embargo a través del dispositivo MI3 y su huella dactilar se verificó su verdadera identidad”, indicó Castillo.

 

Dio otro nombre pero con el dispositivo MI3 y su huella dactilar se verificó su verdadera identidad.

La trasladan a un juzgado de turno

 

El portavoz policial dio a conocer que luego de establecer su verdadera identidad “bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada a un juzgado de turno de la localidad”.

 

Alias Guayo Cano fue sentenciado en diciembre de 2018 a 372 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de 9 agentes de la PNC, 4 particulares y un asesinato en grado de tentativa cometidos en Salcaja, Quetzaltenango, en 2013.

 

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladada a un juzgado de turno.

 

Con información de Oscar Canel

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad