24 abril, 2024 | 3:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ex subdirector de la PNC paga fianza para salir de prisión

Stu Velasco, ex subdirector de la PNC, ligado a proceso por supuestas ejecuciones extrajudiciales pagó una fianza de Q400 mil para salir de prisión.

Stu Velasco, ex subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), ligado a proceso en el caso relacionado a al Plan Gavilán en la cárcel El Infiernito, y acusado de tortura y ejecuciones extrajudiciales, pagó una fianza de Q400 mil para salir de prisión.

El 8 de febrero pasado, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, impuso dicha fianza a Velasco como caución económica para que pudiera recuperar su libertad bajo arresto domiciliario.

Lea más del tema ► El Infiernito: MP afirma que hubo ejecuciones extrajudiciales entre 2004 y 2007

No hay peligro de fuga

La jueza resolvió dar ese beneficio al ex subdirector de la PNC porque a su consideración no existe peligro de fuga ni de obstaculización a la averiguación de la verdad.

También puede leer ► Stu Velasco es beneficiado con arresto domiciliario y fianza de Q400 mil

La resolución de Domínguez, además establece que Stu Velasco no se puede acercar a la instalación del Ministerio de Gobernación, así como que no puede mantener comunicación con los otros procesados en este caso y tienen prohibición de salir del país.

Más del caso

El 29 de octubre 2018, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), realizaron una serie de allanamientos con el fin de capturar a cinco personas acusadas de ejecuciones extrajudiciales, entre estas, el ex subdirector de la PNC.

El caso denominado Plan Gavilán se trató de una estructura que supuestamente ejecutó extrajudicialmente a tres reos que se fugaron de la cárcel El Infiernito, el 22 de octubre de 2005.

Con información de Alexander Váldez. 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-caso-stu-velasco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad