Nota de EU89.7
MP inicia investigación a primera dama Patricia Marroquín

La primera dama y el presidente Jimmy Morales habrían recibido Q250 mil para la campaña electoral de 2015.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación contra Patricia Marroquín de Morales, primera dama de la nación, así lo informó la fiscal general Consuelo Porras tras ser consultada por unos cheques develados en una investigación periodística.

De acuerdo con los señalamientos en la publicación de un medio escrito, la primera dama y el mandatario habrían recibido un total de Q250 mil para la campaña de 2015 en cuatro cheques, que fueron revelados.

Antecedentes de 2016

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, indicó a Emisoras Unidas que desde 2016 se inició una investigación por algunos contratos que la entidad Fulanos y Menganos, S. A. por la prestación de servicios.

La fiscalía realizará una investigación de oficio sobre los extremos planteados en la nota periodística, publicada el 21 de febrero.

Según relató el fiscal, la investigación ya va muy avanzada, ya que se ha recabado suficientes medios.

El funcionario explicó que se espera establecer cuál fue el destino de los fondos de esos cheques, los cuales no se puede asegurar que hayan sido con fines electorales.

“No me atrevo a aseverar si cheques fueron parte de financiamiento electoral, se tendrá que descubrir en el proceso investigativo”, señaló Campo.