19 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Transportes Tacaná busca reanudar servicio tras extorsiones

El 3 de febrero un ayudante de esta línea de transporte fue asesinado en Quetzaltenango

La Junta Directiva de los Transportes Tacaná emitió un comunicado en donde dio a conocer que trabaja para retomar funciones y brindar el servicio a sus usuarios.

El 3 de febrero, el ayudante de un bus de esta empresa fue asesinado en la 24 avenida y 7 calle, zona 3 de Quetzaltenango, cuando la unidad tenían como destino San Marcos. Según se informó, este hecho fue por amenazas por los constantes cobros de extorsiones provenientes de bandas criminales.

Suspendieron labores

Ante este hecho de violencia, los trabajadores de esta línea de autobuses que presta el servicio de la ciudad a San Marcos, y viceversa, suspendieron labores.

Han transcurrido 19 días y los buses Tacaná no han retomado funciones y circulando por la ciudad, ruta Interamericana y el Occidente del país.

Oficinas cerradas

Emisoras Unidas efectuó un recorrido en las oficinas de esta empresa de transporte ubicadas en la zona 12, se constató que aún continúan cerradas.

Además se pudo establecer que algunas unidades estaban en el interior del predio en mención.

Vea también: San Marcos: suspenden servicio de transporte por extorsiones

No se han retirado

En el enunciado publicado en su página de Facebook, Transportes Tacaná destacó que niega su retiro del gremio de transportistas y rechazó señalamientos sobre este tipo de acciones.

“Nuestra Junta Directiva está trabajando para darle solución a los problemas ocurridos en las últimas semanas, pronto ampliaremos más información”, se destacó en el comunicado.

Además aprovecharon para indicar al público su agradecimiento “por su confianza durante estos largos años y sus muestras de apoyo, les pedimos paciencia. En unos días estaremos listos para poder seguir brindándole nuestros servicios con normalidad”.

Investigaciones

Tras los hechos de violencia y amenazas, los transportistas solicitaron la intervención de las autoridades para investigar y contrarrestar este flagelo del cual son víctimas.

Con información de Adrián Soto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad