23 abril, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esposa de Jimmy Morales sale del país en medio de señalamientos

El viaje se da un día después de que la Fiscal General anunciara una investigación de oficio en su contra

El Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, confirmó vía mensaje de texto a Emisoras Unidas que la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, salió del país con rumbo a España este sábado.

El funcionario dijo que se trata de “un viaje familiar, no es oficial. Un viaje oficial o inherente a su cargo. Estará fuera una semana, ya que estaba contemplado desde hace varias semanas”, por lo que al concluir, “ella continúa con su agenda normal”.

Vea también: Esta es la fiscalía que investiga el caso de Patricia Marroquín de Morales

Salida en medio de señalamientos

El viaje de la esposa Jimmy Morales se da un día después de que la fiscal general, Consuelo Porras, anunciara una investigación de oficio en su contra.

Este caso se debe a la supuesta entrega de cheques girados por parte de Othmar Sánchez, quien es señalado de financiar al partido FCN-Nación en la pasada contienda electoral, según una publicación del diario El Periódico.

Además, se destacó que los cheques fueron entregados en 2015 cuando se efectuaba la contienda electoral ganada por Morales.

A la Fiscalía contra la Corrupción se designó trabajar en las pesquisas respecto de los señalamientos contra Marroquín de Morales, quien pudo haber recibido cheques durante la campaña electoral de 2015, según lo relata una nota del diario El Periódico.

Investigación contra esposa de Jimmy Morales

Ante ello, fue consultado Stuardo Campo, jefe de la mencionada dependencia del MP, quien dijo que se tiene el antecedente de una investigación de oficio de 2016, la cual vinculaba a la entidad Fulanos & Menganos.

“La Fiscalía contra la Corrupción tiene un antecedente que se inició de oficio en 2016 relacionada con algunos contratos que se habían suscrito por parte de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y la entidad Fulanos & Menganos”, añadió el entrevistado.

Campo Agregó que el caso se tiene “bastante avanzado” y que van a tratar de determinar el vínculo de estos últimos cheques con la investigación en curso.

“Atendiendo a las instrucciones giradas por la Fiscal General de la República, es que de oficio se procederá a efectuar las pesquisas”, dijo Campo.

Con información de Adrián Soto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad