Nota de EU89.7
La PNC dará premio a policías que capturaron a asaltantes en Amatitlán

El hecho quedó grabado por cámaras de vigilancia instaladas en el sector

Este sábado quedó grabado un asalto en Amatitlán, en donde cuatro sujetos cometían un asalto frente a un negocio de carnitas ubicado en la 6 avenida y 7 calle. Después del hecho, policías lograron capturar a los delincuentes.

Por este hecho la PNC dio a conocer que los agentes serán recompensados con cinco días extras de descanso “por instrucciones del Director de la PNC, esto como un incentivo a nuestros elementos”.

Vea también: Capturan a cuatro asaltantes que fueron grabados cuando cometían un delito

Usaron carro de un negocio

Según la información del hecho, los asaltantes, entre ellas dos menores, usaron un vehículo que se encontraba en un predio para la venta.

En las imágenes se puede observar que uno de ellos baja de la parte delantera del automóvil apuntando directamente a una víctima que se encontraba en la entrada de un negocio de venta de carnitas.

Posteriormente, otro sujeto baja de la parte trasera del carro y se coloca la mano en la cintura simulando que sacará una pistola.

Después de cometer el robo huyeron con rumbo desconocido en dicho municipio. Ante ello, se alertó a la PNC.

Localizados con GPS

Sin embargo, el hurto no salió como lo esperaban los individuos, ya que fueron copados al establecerse su paradero mediante el GPS de uno de los celulares que habían robado.

En el operativo fueron designados 15 agentes policíacos quienes se desplazaron en varias autopatrullas.

Decomiso

A estas personas se les decomisó una pistola que, según se señaló, utilizaron para cometer los hechos delincuenciales.

Fueron identificados como Diego Alejandro Borror Quijibir, de 27 años; Luis Habrahám Vasilo, de 24 años; así como los adolescentes de 17 años de apellidos Alfaro Ramos e Isai Ramos.

Delitos

Ante lo ocurrido, el robo agravado, según código procesal penal, tiene una pena de seis a 15 años de prisión inconmutable.

Mientras que la Ley de Armas y Municiones establece que la portación ilegal tiene penas de ocho a 10 años de cárcel inconmutables.