Edmond Mulet buscará la presidencia con el partido Humanista

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Edmond Mulet buscará la presidencia con el partido Humanista

El partido Humanista efectuó este domingo su asamblea de proclamación de candidatos

Edmond Mulet
El partido Humanista proclamó a Edmond Mulet como candidato a la presidencia.

Edmond Mulet y Jorge Pérez fueron proclamados este domingo por el partido Humanista como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país.

El parque de la industria fue el escenario en donde esta organización política llevó a cabo su asamblea de proclamación.

Carrera en la ONU

Mulet se desempeñó por muchos años en varios cargos asignados en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre su carrera en la ONU se destaca la de subsecretario general de la ONU donde fue encargado de las operaciones de Mantenimiento de la Paz.

También fue jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas asignado en Haití, cargo que desempeñó en dos ocasiones.

Por último, entre 2015 y 2016 fue el jefe de gabinete de la Secretaría General de la ONU. En Guatemala fue diputado del Congreso por 12 años.

Respecto de Jorge Pérez, ya tuvo un recorrido en la gestión gubernamental siendo secretario privado del exvicepresidente Rafael Espada, durante el gobierno del presidente Álvaro Colom.

Vea también: Manfredo Marroquín y Helmer Velásquez buscan participar en la contienda electoral

Plan de gobierno

Entre su discurso, Edmond Mulet enfatizó que su propuesta se concentra en la lucha contra la corrupción, transparencia, seguridad, empleos y educación.

Por aparte, entre los candidatos a otros cargos de elección popular, Humanista presentó a Édgar Méndez, quien ha sido representante de la Gremial de Carniceros. También Rubén Alfonso Ramírez, exministro de Educación durante el gobierno del presidente Alejandro Maldonado Aguirre.

Sin candidatos al Parlacen

Además, Mulet mencionó que esta organización política no presentará candidatos al Parlamento Centroamericano en donde hizo un llamado al voto nulo”.

“Votemos nulo por esa papeleta, nulo, nulo, nulo para no elegir a ninguno al Parlamento Centroamericano, un refugio de impunidad”, resaltó.

“Última oportunidad”

Sobre el proceso electoral que se efectuará el domingo 16 de junio, Mulet dijo: “Estas elecciones no son la oportunidad, son la última oportunidad”.

Publicidad