Nota de EU89.7
Bomberos Voluntarios buscan certificar a tres caninos para atender desastres naturales

Bomberos Voluntarios buscan certificar a tres caninos con el método Arcón, con el propósito de que brindan ayuda ante cualquier desastre natural.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala buscan certificar a tres caninos con el método Arcón, con el propósito de que brindan ayuda ante cualquier desastre natural.

El método Arcón es un sistema oficial y efectivo para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento, frente a terremotos, deslizamientos y explosiones, entre otros desastres.

Más del método

El bombero del Ayutamiento de Sevilla, España, Jaime regalado, creador del método arcón, explicó que son siete técnicas complejas las que se deben cumplir para obtener la certificación.

Le puede interesar ► Video: Perro policía detiene a ladrón

La formación consiste en el proceso formativo que optimicen los niveles de autonomía, motivación, concentración, y rendimiento perceptivo olfativo del perro durante las operaciones de búsqueda y detección de personas vivas.

De acuerdo con el socorrista, dicha especialización será impartida en el 51 Congreso de Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento, que se llevará a cabo en Guatemala del 20 de mayo al 15 de junio del 2019.