23 abril, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fin de semana trágico: accidentes de tránsito dejan más de 10 muertos

Los hechos ocurrieron en Huehuetenango, Escuintla y Quetzaltenango

Este domingo ocurrieron tres trágicos accidentes de tránsito que dejaron como saldo 14 personas muertas y ocho heridos.

Estos hechos ocurrieron en el sector “la Zeta”, Chiantla Huehuetenango, en el kilómetro 86 de la autopista de Puerto Quetzal, Escuintla;  así como en el kilómetro 194 de la ruta Cito Zarco, ruta que comunica Retalhuleu con Quetzaltenango.

Vehículo cae a barranco

Respecto del accidente en Chiantla, diez personas murieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera a un barraco de 300 metros de profundidad.

Sobre este hecho los Bomberos Voluntarios tuvieron que utilizar equipo especial para poder rescatar los cadáveres que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automóvil.

Según expresaron los bomberos, fue necesario suspender el paso vehícular en el área ante el trabajo de los socorristas quienes, además, usaron camillas metálicas.

Vea también: Más de medio millón en pérdidas tras pavoroso accidente en Mazatenango

Trágico accidente

Otro hecho de tránsito se produjo este domingo a inmediaciones del kilómetro 86 de la autopista de Puerto Quetzal, Escuintla.

En este caso murieron cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo y que, según se indicó, el piloto perdió el control del automóvil debido a que iba a excesiva velocidad impactando contra árboles del arriate central.

Dos de las víctimas fallecieron calcinadas al quedar atrapadas entre los hierros retorcidos del carro.

Las otras dos murieron por politraumatismo general, según destacaron los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia.

Picop sin frenos

En el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, carretera que comunica Retalhuleu y Quetzaltenango, 25 personas que viajaban en un picop regresaban de una actividad religiosa.

Sin embargo, el automóvil tuvo desperfectos en el sistema de frenos lo cual provocó que ocho personas cayeran al pavimento resultando gravemente heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Manuela Tambríz Macario, Domingo Ixcoy, Marta Tu, así como dos menores de 13 años.

Según socorristas que atendieron la emergencia, estas personas presentaban golpes severos en diversas partes de su cuerpo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad