Nota de EU89.7
SAT denuncia robo de cableado de fibra óptica en aduanas

La Superintendencia de Administración de Tributaria denunció que desconocidos dañaron el cableado de fibra óptica entre las aduanas Pedro de Alvarado y La Hachadura.

La Superintendencia de Administración de Tributaria (SAT) denunció que desconocidos dañaron el cableado de fibra óptica entre las aduanas Pedro de Alvarado y La Hachadura.

De acuerdo con un comunicado de la SAT se presentó una denuncia penal contra cualquier persona que resulte responsable del daño causado al cableado de fibra óptica.

Los hechos

El 11 de febrero pasado se reportaron inconvenientes con el sistema informático entre las aduanas Pedro de Alvarado y La Hachadura, y tras realizar una verificación del cableado se constató que fue cortado de manera intencional, por razones que se desconocen.

Esta no fue la primera vez, ya que en diciembre de 2018 y enero de 2019, ocurrieron otros ataques más al cableado, que provocaron atrasos en el servicio a los usuarios, refiere la SAT.

Más detalles ► Comunicación entre Aduana Pedro de Alvarado con Aduana La Hanchadura será restablecida el jueves

 

La denuncia por la posible comisión del delito de atentado contra los servicios de telecomunicaciones, fue presentada a la Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP) de Moyuta, Jutiapa.

La SAT rechazó dichas acciones, ya que daña el funcionamiento de las aduanas del país y afecta las operaciones del comercio nacional y en la región.

Lea también: SAT presenta programa para tener sostenibilidad en la recaudación