Nota de EU89.7
Choque de tráiler y vehículo complica el tránsito en ruta al Pacífico hacia la ciudad

El percance ha provocado lentitud del tránsito desde el sur hacia la ciudad capital.

Un joven de 17 años resultó herido este martes a causa de una colisión de un camión cisterna y un vehículo particular en el kilómetro 33 de la ruta al Pacífico, en dirección a la ciudad capital, informaron fuentes oficiales.

El percance ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana, en medio de una gran cantidad de vehículos que circulaba por la autopista.

La vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos, mostró las imágenes del percance que mantiene bloqueada la vía.

El tránsito está siendo regulado por agentes de tránsito locales y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Bloquean la calzada Roosevelt

En la calzada Roosevelt, otra de las rutas de acceso a la ciudad capital, también está paralizado el tránsito debido a un bloque de transportistas.

Los pilotos protestan por las multas impuestas por la Superintendencia de Transporte Público Colectivo Urbano (STP). Al respecto el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo,  describió algunas de las irregularidades.

“Ellos están protestando porque están en contra de las sanciones que emiten autoridades de tránsito. Las multas se han impuesto debido a que hacen doble fila, van contra vía y algunos no tienen licencia de conducir”, aseguró Montejo.

Con información del periodista Julio López.