Extorsionistas exigen "bono de verano" a centros educativos, según Mineduc

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Extorsionistas exigen “bono de verano” a centros educativos, según Mineduc

Mineduc dio a conocer que grupos criminales dedicados a la extorsión están exigiendo a varios centros educativos del país un "bono de verano".

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que grupos criminales dedicados a la extorsión están exigiendo a varios centros educativos del país un “bono de verano”.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Óscar Hugo López, se traslado dicha información al Ministerio de Gobernación para que se inicie una investigación al respecto.

López aseguró que el ministerio a su cargo ha recibido diversas denuncias que se está exigiendo dicho pago en establecimientos educativos públicos, en especial a los que se ubican en el perímetro de la ciudad capital.

Otros casos

En agosto de 2018, el Ministro de Educación dio a conocer que se recibieron diez denuncias por amenazas de extorsión en diferentes centros educativos.

Lea más ► Maestros y alumnas de la escuela Jhon F. Kennedy de Amatitlán continúan con el programa de apoyo psicológico

El caso más reciente se dio en un centro escolar de nivel medio ubicado en Amatitlán. En esa intitución fue necesario suspender las clases, debido a que los extorsionistas amenazaron con perpetrar un ataque armado similar al ocurrido en una escuela de dicho municipio.

Con información de Juan Carlos Chanta. 

 

Publicidad