Nota de EU89.7
Cicig responde sobre fotos presentadas por el Taquero, que vinculan a funcionario de la Comisión

Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” presentó fotografías y habló de una supuesta relación  entre el funcionario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Rogelio Cartín, y la colaboradora eficaz, Alejandra Sarahi Reyes Ochoa, esposa del reo fallecido Byron Lima. A decir del procesado, vinculado al caso La Sexta, relacionado con el …

Continuar leyendo “Cicig responde sobre fotos presentadas por el Taquero, que vinculan a funcionario de la Comisión”

Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” presentó fotografías y habló de una supuesta relación  entre el funcionario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Rogelio Cartín, y la colaboradora eficaz, Alejandra Sarahi Reyes Ochoa, esposa del reo fallecido Byron Lima.

A decir del procesado, vinculado al caso La Sexta, relacionado con el crimen contra Lima, las fotografías le fueron filtradas por el mismo personal de la misma Cicig.

Reyes Ochoa es acusada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), por los delitos de asociación ilícita para lavado de dinero u otros activos y lavado de dinero.

Al ser preguntado respecto de los detalles fotográficos presentados Montiel Marín, el vocero de Comisión, Matías Ponce, se limitó a decir:

  • “(Cartín) Sí es un funcionario de Cicig. No tenemos ningún comentario sobre su vida privada de él ni de colaboradores eficaces”.

Durante el receso en la audiencia, el procesado aseguró a periodistas que el Gobierno lo ha querido callar y presentó fotografías de un supuesto atentado que sufrió en la prisión, en 2017.