19 abril, 2024 | 2:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jafeth Cabrera llega a Colombia y esta es su agenda

El vicegobernante estará en suelo colombiano durante tres días de visita oficial

El vicepresidente Jafeth Cabrera arribó a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde solventará una agenda por visita oficial de tres días.

El vicegobernante llegó a dicha nación sudamericana mediante un vuelo comercial. Esto se efectúa luego de una visita de la vicepresidencia colombiana.

Agenda

Entre las reuniones que tiene programadas Cabrera se resalta su participación como panelista en la II Reunión de Alto Nivel denominada “El aporte de las mujeres a la Agenda 2030: medidas para la plena protección social de las mujeres en Iberoamérica”.

Durante este encuentro, el Vicepresidente llevará a cabo una serie de actividades colaterales de interés para Guatemala, respecto de una ejecución apropiada y oportuna por parte del Ejecutivo, según se dio a conocer.

Vea aquí: MP podría solicitar nuevo antejuicio contra Jimmy Morales y arraigo para su esposa

Reuniones este jueves

Además, se informó que Cabrera tendrá acercamientos de interés bilateral. Las primeras para este jueves 28 de febrero con el Grupo Energía Bogotá.

Luego estará con delegados de entidades financieras y de inversión donde se hará la presentación del Proyecto de Desarrollo de Zonas Francas de la Región Sur de Guatemala y de la nueva Ley de Zonas Francas de Guatemala.

También un diálogo con expertos en temas de alianzas público-privadas para ampliar los conocimientos de mejores prácticas para mejores prácticas y su aplicabilidad en el entorno nacional.

Agenda del viernes

Por aparte, para este viernes está en agenda acercamientos con representantes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo, que dispone de una vitrina de turismo donde Guatemala es un país invitado como destino destacado para la versión 2019.

También será recibido por la Federación Nacional de Cafeteros con una agenda específica sobre generar posición común con los países productores.

Para el 2 de marzo hará visitas junto con la delegación que lo acompaña, entre los funcionarios están: Acisclo Valladares, ministro de Economía; Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior; Gustavo Adolfo Méndez, viceministro de la Defensa; Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Con información de Lester Ramírez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

RECOMENDADOS

Publicidad