29 marzo, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado inicia audiencia de apertura a juicio por asesinato de Byron Lima Oliva

El Juzgado de Mayor Riesgo A inició con la audiencia de apertura a juicio de 16 personas vinculadas en el asesinato de Byron Lima Oliva.

El Juzgado de Mayor Riesgo A inició con la audiencia de apertura a juicio de 17 personas vinculadas en el asesinato de Byron Lima Oliva y de otras 13 personas en la Granja de Rehabilitación Pavón, hecho ocurrido en 2016.

Durante la audiencia, la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), pidió a la jueza Claudette Domínguez que el exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea, fuera separado del grupo de acusados por una solicitud de procedimiento abreviado.

El exfuncionario de Presidios admitirá en una audiencia posterior haber cometido el delito de incumplimiento de deberes, por lo que ahora serán juzgadas 16 personas.

El asesinato del Byron Lima Oliva

Según la  investigación del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), se estableció que entre los reclusos Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” y Byron  Lima Oliva existía un enfrentamiento por obtener el control de la Granja de Rehabilitación Pavón.

Le puede interesar ► Sala confirma sentencias de entre 6 y 800 años de cárcel para banda de “el Taquero”

Las pesquisas señalan que Lima Oliva en su pretensión por controlar el centro penal para su beneficio impulsó medidas coercitivas en contra de la población reclusa y de los funcionarios del Sistema Penitenciario, lo cual estaba afectando e incomodando los negocios que realizaba  alias “El Taquero”.

Lo anterior habría provocado que se planificara el asesinato de Byron Lima Oliva.

Con información de Alexander Váldez. 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-27-p-alexander-caso-asesinato-de-byron-lima

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad