Nota de EU89.7
Leopoldo Guerra: Se espera que se inscriban entre 40 mil y 50 mil candidatos

La baja cantidad de inscripciones se debe a que hay partidos políticos que todavía tienen pendientes asambleas que realizar.

A menos de tres semanas para que finalice el plazo de la inscripción de candidatos para las elecciones generales, el Registro de Ciudadanos espera que se inscriban entre 40 mil y 50 mil candidatos.

El director del Registro, Leopoldo Guerra, dijo que “es bastante bajo el número de inscripciones”.

En el 2015 había inscritos 14 partidos políticos y se inscribieron alrededor de 25 mil personas. Ese es el parámetro que hace pensar al Registro que esta vez podrían ser entre 40 mil  y 50 mil los ciudadanos inscritos; sin embargo, a la fecha solo han completado la inscripción 3 mil 304 personas.

Según Guerra, la baja cantidad de inscripciones se debe a que hay partidos que todavía tienen pendientes asambleas que realizar y otros aún no las efectuado las inscripciones.

Concluyó con que si los expedientes se presenten el último día, “todos serán revisados de forma minuciosa”, aunque expuso que quienes presenten su inscripción hasta el 17 de marzo, último día, deberán esperar una semana para saber si fueron inscritos.