Tras 26 años de carrera, los cantantes afirmaron que esta noche esperan un público heterogéneo en el que se mezclen “tres o hasta cuatro generaciones”, según aseguró uno de sus miembros, Howie Dorough.
Considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música, el revuelo que los Backstreet Boys generaron en 1998 en su primera visita al Festival de Viña aún la tienen presente algunos de sus miembros.
“Cuando llegamos a Viña recuerdo que subimos a la terraza del hotel y desde la playa miles de fans estuvieron cantando nuestros temas todo el día”, explicó el cantante Kevin Richardson.
Esta banda sigue cosechando éxitos y su último sencillo “Don’t Go Breaking My Heart” fue nominado como mejor canción en los últimos premios Grammy en la categoría de grupos.
El éxito de este grupo, según Howie Dorough, se basa en “tomarse el tiempo para componer las canciones” como el álbum DNA, que según afirmaron, tardaron “tres años” en acabar.
Los chicos de esta banda, que se formó en Orlando, sorprendieron a la prensa cantando una inédita canción en español que intentaron incluir en su último álbum pero que acabaron desechando porque no quedaron satisfechos con su “pronunciación”.
Después de dos años con un espectáculo permanente en Las Vegas, este conjunto, que ha vendido 135 millones de discos en todo el mundo, iniciará el próximo 1 de mayo una gira mundial en la que han anunciado, para tranquilizar a sus fans chilenos que se quedaron sin entradas, que esperan regresar al país a principios del próximo añ