Nota de EU89.7
CICIG
Funcionario de la CICIG señalado por “el Taquero” renuncia

Rogelio Carín fue señalado de tener una relación con una colaboradora eficaz

Rogelio Carin, funcionario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), señalado por Marvin Montiel Marín “el Taquero”, de una supuesta relación con una colaboradora eficaz, renunció al cargo que fue asignado en la Comisión.

El vocero de la CICIG, Matías Ponce, confirmó a Emisoras Unidas que Rogelio Carín dejó la entidad este miércoles.

Supuesta relación

“El Taquero”, durante una audiencia de etapa intermedia por el caso del asesinato de Byron Lima Oliva, presentó ayer fotografías y habló de la supuesta relación de Carín con Alejandra Sarahí Reyes Ochoa, esposa de Lima Oliva.

Reyes Ochoa es acusada por los delitos de asociación ilícita para lavado de dinero u otros activos y lavado de dinero. 

Material filtrado

Montiel Marín aseguró que el material fotográfico fue filtrado por el mismo personal de la CICIG.

“Rogelio (Carín), se puede ver en libros, llegaba a (cárcel) Matamoros y me dice ‘hágase confeso’. ¿Y cuál era el interés de él?, ahí está evidenciado, no hay más”, dijo “el Taquero”.

Agregó que “esto es abrirle los ojos a muchas personas, a mucho guatemalteco que está equivocado con esta gente de la CICIG”.

Luego de conocerse los señalamientos efectuados, fue consultado el vocero de la Comisión, Matías Ponce, quien dijo: “(Cartín) Sí es un funcionario de Cicig. No tenemos ningún comentario sobre su vida privada de él ni de colaboradores eficaces”.

Vea también: Cicig responde sobre fotos presentadas por el Taquero, que vinculan a funcionario de la Comisión

Labor

Según Montiel Marín, la CICIG “que trabaje, pero que trabaje como debe ser, que metan a la cárcel a los corruptos. Yo me enorgullezco que a ningún guatemalteco le he robado un solo centavo, yo no soy corrupto, yo no me he aprovechado del pueblo como lo ha hecho este”.

Destacó que los que deberían estar presos son las personas que cometen actos de corrupción en cargos públicos.