A través de las historias de Instagram, Kim Kardashian mostró la publicación de una usuaria de Facebook bajo el nombre de Amyre Shonny.
En su publicación, Shonny advierte que hay videos en YouTube sobre Momo y Peppa Pig que incluyen contenido sexual explícito.
Además de compartirlos, Kim Kardashian escribió:
“Los videos [de Momo] se insertan en los videos para niños, incluso en YouTube para menores de edad. Parecen un video normal y se insertan en el medio. Por ello, debemos estar atentos a lo que ven los niños, incluso en YouTube”.
YouTube responde
Empresarios de YouTube respondieron:
“Queremos aclarar algo con respecto al desafío Momo: no hemos visto pruebas recientes de videos que promocionen el desafío Momo en YouTube. Los videos que fomentan los retos dañinos y peligrosos están en contra de nuestras políticas”.
We want to clear something up regarding the Momo Challenge: We’ve seen no recent evidence of videos promoting the Momo Challenge on YouTube. Videos encouraging harmful and dangerous challenges are against our policies.
— YouTube (@YouTube) 27 de febrero de 2019
Ante ello, muchos usuarios se manifestaron que si han visto videos sobre estos retos en esta red social, por lo que YouTube comentó que agradece a los padres a denunciar este tipo de videos.
Thanks, @PhillyD, for debunking the Momo Challenge and encouraging parents to flag inappropriate content to us. https://t.co/svMcqLXBQy
— YouTube (@YouTube) 28 de febrero de 2019
También le puede interesar: ►Actriz de X-Men luce irreconocible tras varias cirugías estéticas