Nota de EU89.7
Binomio presidencial proclamado por Winaq presenta papelería ante TSE

El Binomio proclamado por Winaq presentó su papelería para ser inscrito ante el TSE como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Guatemala.

El Binomio proclamado por el movimiento político Winaq presentó su papelería para ser inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Guatemala.

Manuel Villacorta (aspirante a presidente)  y Liliana Hernández (candidata a vicepresidenta) llegaron al ente electoral acompañados por otros aspirantes a cargos públicos por esa misma agrupación política.

“La politocracia política se resiste a morir. Estamos viendo el surgimiento de un nuevo proceso político  y de un nuevo sistema que está empezando a nacer”, expresó el candidato a la Presidencia por Winaq.

Dijo que están presentando un nuevo modelo político: “Vamos a ser muy respetuosos, vamos a presentar muchas propuestas. Estamos preparados”.

Le puede interesar ► TSE: Proporción de papeletas se fijará hasta finalizar inscripción de candidatos

“Nos hemos preparado y  creo que no va hacer en las encuestas, que eso quede muy claro. Será en los foros, en los encuentros con nuestro pueblo , en donde se conocerá qué partido y qué líderes conocen los problemas de este país. Y lo más importante, qué soluciones tenemos”, manifestó Villacorta.

El candidato mencionó que de ganar las elecciones le pedirá a los guatemaltecos que lo fiscalicen y que estén pedientes de sus acciones. 

Más del binomio de Winaq

Villacorta es licenciado en Ciencia Política y cuenta con un doctorado en Sociología Política, por la  Universidad Pontificia de Salamanca, España. Su experiencia ha sido como asesor de entidades nacionales e internacionales.

Mientras que Liliana Hernández es abogada y notaria de profesión, con experiencia en litigio, principalmente sobre derechos humanos y de los pueblos indígenas.

Lea más ► UCN y WINAQ proclaman a sus precandidatos presidenciales