26 abril, 2024 | 1:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rogelio Ramírez exinvestigador de CICIG se disculpa en un comunicado

Tras renunciar a la CICIG, el exinvestigador habló sobre su relación con la esposa del fallecido Byron Lima, en un comunicado.

Luego que Marvin Montiel Marín alias “El Taquero“, hiciera pública una supuesta relación entre una colaboradora eficaz y un investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el funcionario que presentó su renuncia a la comisión pidió disculpas por sus acciones a través de un comunicado.

Durante una audiencia de etapa intermedia por el caso La Sexta, en el que murió Byron Lima Oliva, “El Taquero”, presentó fotografías y habló de la supuesta relación de Rogelio Ramírez con Alejandra Sarahí Reyes Ochoa, esposa de Lima Oliva.

Más detalles ► Funcionario de la CICIG señalado por “el Taquero” renuncia

 

Ramírez indicó que conoció a Reyes Ochoa durante los primeros días de la investigación de la muerte del presidiario Byron Lima Oliva.

El exinvestigador aseguró que mantuvo una cercanía emocional con Reyes Ochoa, alejada de cualquier caso investigado.

Ramírez agregó que su renuncia a la institución para la cual sirvió durante nueve años, es coherente con sus acciones privadas, y por salvaguardar su seguridad personal, ya que Montiel Marín puso en evidencia su capacidad para localizar información que le permite rastrear personas.

“Por mis acciones privadas y humanas ruego disculpa a Guatemala y a la entidad para la que laboré. A ambos garantizo que mis esfuerzos como funcionario fueron transparentes y los resultados así lo han confirmado”, expresó Ramírez.

El vocero de la CICIG, Matías Ponce, confirmó a Emisoras Unidas que Rogelio Ramírez dejó la entidad el miércoles pasado, un día después de la denuncia de “El Taquero“.

Lea también: CICIG responde sobre fotos presentadas por el Taquero, que vinculan a funcionario de la Comisión

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad