La noticia fue confirmada por varios medios y entidades de Georgia.
“El caimán es real y vivía en el lago Blackshear”, confirmó el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.
“El caimán fue encontrado en una zanja de irrigación fuera del lago Blackshear”, según comentó Melissa Cummings, del Departamento de Recursos Naturales de Georgia. “Medía 13 pies y 4 pulgadas de largo, y pesaba aproximadamente 700 libras”, agregó.
Según las autoridades, el reptil había estado en una zanja durante casi una semana, lo que es muy inusual. Al notar la presencia de los humanos, se movió y dejó al descubierto varias heridas de bala.
Fue sacrificado
Por ello y debido a su estado de salud, el caimán tuvo que ser sacrificado.
“Es un testimonio del programa de manejo de caimanes de Georgia que estos animales pueden crecer hasta este tamaño”, dijo Cumming. “La única forma en que estos animales se hacen tan grandes es evitando a los humanos”.
“Este caimán estuvo muy cerca de ser el más grande que se haya encontrado en Georgia. El cocodrilo más grande jamás registrado durante la temporada de caza de caimanes de Georgia tenía 14 pies de largo. Se encontró en el lago Walter F. George y se cosechó en 2015. El caimán más pesado que fue cazado en 2011 tenía 860 libras y 13 pies, 4 pulgadas de largo”, agregó Cummings.
También le puede interesar: ►Encuentran gigantesco y extraño pez en playa de California