23 abril, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión Internacional de Juristas pide destitución del director de seguridad del OJ

Ramón Cadena de la Comisión Internacional de Juristas, solicitó la destitución del director de seguridad del Organismo Judicial, Roberto Mota Bonilla.

Ramón Cadena de la Comisión Internacional de Juristas, solicitó a los magistrados de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la destitución del director de seguridad del Organismo Judicial (OJ), Roberto Mota Bonilla.

Cadena indicó que no se ha atendido la petición de la Asociación de Jueces por la Integridad que buscan velar por su integridad.

 

“Nos parece que hay una genuina preocupación y la Corte debiera atender el tema, la seguridad es crucial para la independencia judicial, existen principios que establecen que el OJ debe dar seguridad a los jueces, sobre todos para jueces de mayor riesgo que están vulnerables a cualquier ataque de las personas que están juzgadas, la CSJ debería de tomar esto con mucha seriedad y como ya lo pedimos que se destituya al jefe de seguridad actual”, aseguró el entrevistado.

Lea también: Sindicato del OJ pide destitución de nuevo jefe de seguridad de ese organismo

Tras las quejas formuladas por la Asociación de Jueces por la Integridad, se inició una investigación disciplinaria sobre el desempeño del director de Seguridad de esa institución, Roberto Mota Bonilla.

La investigación la realiza el departamento de Auditoría Interna del OJ, que notificó por medio de un oficio el inicio de la investigación.

 

Se desconocen el tiempo que lleve la investigación, ya que las pesquisas se realizarán en un tiempo prudencial por orden del presidente del OJ, Nester Vásquez Pimentel.

Lea también: Sindicato del OJ asegura que director de seguridad “viola derechos laborales del personal”

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-alexander-valdez-cij-pide-destitucion-de-roberto-mota-bonilla

 

Con información de Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad