Nota de EU89.7
Condenan a agresor sexual a 10 años de prisión en Jutiapa

El sentenciado cometió agresión sexual en contra de una adolescente en 2014

Un tribunal del departamento de Jutiapa condenó a 10 años de prisión a un hombre encontrado culpable de ser agresor sexual.

Se trata de Misael Godoy Ramírez quien era señalado por el Ministerio Público (MP) del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

La Fiscalía Municipal de Asunción Mita, Jutiapa, dio seguimiento a la denuncia presentada ante el MP.  Para tal efecto documentó el caso que concluyó con la sentencia condenatoria del tribunal.

El hecho

En el transcurso del debate oral y público la fiscalía a cargo del caso logró demostrar que Godoy Ramírez, en el mes de agosto, cometió la agresión sexual.

El hecho se suscitó en 2014 en el interior de una residencia ubicada en el barrio La Cruz, de la aldea Esmeralda, del municipio de Jerez en Jutiapa.

En ese lugar, el hoy condenado agredió a una adolescente, aprovechando que esta se quedaba únicamente con sus hermanos todo el día, pues su madre viajaba hacia la capital.

La sentencia

La fiscalía logró acreditar los hechos, gracias a un informe psicológico, un dictamen pericial  y un dictamen psiquiátrico presentados como prueba científica.

Todas las pruebas, recibieron valor probatorio por parte del Tribunal Unipersonal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa.

En la sentencia del tribunal se especifica que, por el delito de agresión sexual se le otorgaron seis años de privación de libertad, y por el agravante se agregaron cuatro años que dan la suma de diez años de prisión.

También puede leer ► Hombre recibe condena por violar a menor de edad en Totonicapán

En otro caso

Un sindicado de violación fue capturado en el departamento de Quetzaltenango.

Investigadores de Policía Nacional Civil hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Alfredo Gómez Sac de 20 años. La detención se hizo en la 29 avenida, entre 4 y 6 calle, de la zona 3, de ese departamento.

El sindicado es solicitado por un juzgado, señalado del delito de violación con circunstancias especiales de agravación, según la orden de captura de fecha 4 de marzo del año en curso.

La investigación señala que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 13 años, en el interior de un hotel, ubicado en la zona 3 de esa ciudad, el pasado 22 de noviembre de 2018.