Nota de EU89.7
Diputados se reúnen con alto mando de ONU por tema de Cicig

Los parlamentarios también sostendrán un encuentro con delegados del Capitolio de los Estados Unidos.

Los diputados que integran el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia se reunieron con un alto mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle seguimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Según la diputada Andrea Villagrán, sostuvieron una reunión con el subsecretario de la ONU, Morslav Jenča, con el propósito de dar a conocer la importancia que implica seguir apoyando a la Cicig en la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala.

“En la reunión de hoy, agradecimos el apoyo de ONU a nuestro país en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Así como, la importancia en la defensa del Estado de Derecho”, escribió Villagrán en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria comentó que también tendrán un encuentro con delegados del Capitolio de los Estados Unidos para alentar en la lucha contra la corrupción.

El viaje de los legisladores Andrea Villagrán, Jean Paul Briere y Enrique Álvarez, fue realizado con recursos personales, no del Organismo Legislativo.

Rechazan acuerdo para derogar Cicig

El Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia rechazó iniciativa que busca derogar acuerdo de Cicig, por tal motivo el 11 de febrero pasado, envió una carta a Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso de la República, mostrando su “preocupación y descontento” por dicha normativa.

Le puede interesar ► Ocho congresistas estadounidenses respaldan a Jimmy Morales por finalizar acuerdo CICIG

De acuerdo con la misiva, los legisladores muestran su rechazo ante el posible riesgo que se incluya dentro de la agenda legislativa la posibilidad de derogar el Decreto que ratifica el acuerdo de creación de la Cicig.

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼