Nota de EU89.7

Entre los heridos figura un presunto traficante originario del municipio de Maravilla Tenejapa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó hoy que los dos guatemaltecos que fallecieron el fin de semana en un incidente armado en Tuxtla Gutiérrez, ya fueron identificados.

El hecho de violencia ocurrió en la madrugada del domingo cuando un grupo de migrantes fue emboscado por hombres armados en la carretera Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México.

Dos migrantes guatemaltecos murieron y ocho más resultaron heridos.

Cancillería: Migrantes guatemaltecos atacados en Chiapas están fuera de peligro

Coordinan la repatriación

La Cancillería indicó que ya coordinan la repatriación de los cuerpos pero indicaron que la familia solicitó privacidad mientras dure el trámite.

Sobre los 6 heridos sólo se informó que continúan en el proceso de recuperación.

El Minex detalló mediante un comunicado de prensa, que delegados del equipo consular designados en Comitán de Domínguez, se dirigió al lugar para verificar las condiciones de los guatemaltecos afectados.

Los hechos

De acuerdo con el informe de las autoridades locales, un grupo armado ataque al grupo que se transportaba en dos camiones a inmediaciones del ingenio Pujiltic, en el poblado El Cascajal, de Venustiano Carranza.

Dos de los heridos fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez, mientras que los siete restantes fueron trasladados al Hospital General de Comitán de Domínguez, donde la Policía Estatal ha reforzado la vigilancia para garantizar la seguridad de las víctimas.

Entre los heridos figura un presunto traficante originario del municipio de Maravilla Tenejapa.

La cancillería informó el lunes, mediante un comunicado que los seis guatemaltecos heridos se encuentran fuera de peligro y en recuperación en un centro asistencial local.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼