Nota de EU89.7
Agencia internacional investigará uso no autorizado de imágenes por partido político

La empresa respondió que “se toman estos asuntos con seriedad” y que lo investigarán.

La campaña electoral no ha iniciado en Guatemala y los partidos políticos empiezan a meterse en problemas por el material utilizado en redes sociales.

No es por repartir láminas o por promover a un candidato antes de que empiece a funcionar la maquinaria publicitaria de los partidos, se trata de una fotografía utilizada en un tuit del Partido de Avanzada Nacional (PAN) en el que hace alusión en que “lo bueno vuelve”.

Hijo de Roberto Arzú desiste de su postulación como candidato a diputado

En la publicación hecha por el hijo de Roberto Arzú, Sebastián Arzú, aparece una foto del fallecido alcalde de la capital, Álvaro Arzú con una gorra del PAN, en sus años de candidato a presidente.

La foto es acompañada por otras imágenes en las que se ve a un soldador, una carretera que es asfaltada y unas mazorcas, las tres fotografías contienen el sello de agua del servicio de fotografías Shutterstock.

Denuncia

El supuesto plagio por parte de Arzú fue denunciado por el usuario Will Vasquez:

“Primero sean excelentes comprando las fotos y no usándolas sin permiso. Si en detalles así no dan la talla, como la van a dar en cosas más grandes como gobernar?”.

Ante la denuncia, el nieto del Santiago Arzú replicó que estas si habían sido adquiridas de forma legal y que incluso están siendo utilizadas en vallas publicitarias.

En el mismo hilo de twitter, la empresa respondió que “se toman estos asuntos con seriedad” y que lo investigarán.

Es de hacer notar que las imágenes fotográficas y de video que no son adquiridas en los diferentes servicios que despachan estos productos, siempre llevan un sello de agua que delata que estas no fueron canceladas por el usuario.