29 marzo, 2024 | 9:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sammy Morales, hermano del Presidente, solicita ser inscrito como candidato a diputado

La Feci confirmó al Registro de Ciudadanos que Samuel Morales se encuentra vinculado al caso Botín Registro de la Propiedad.

Ayer 4 de marzo en la tarde ingresó a la Delegación Departamental de Guatemala del Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud de inscripción de candidatos a diputados por el departamento de Guatemala del FCN-Nación, en cuya lista figura el nombre de Samuel Morales, hermano del mandatario Jimmy Morales.

En la actualidad, el postulado está involucrado en el Caso Botín Registro de la Propiedad. Por el momento hay unos 15 expedientes previos a que se conozca la documentación de Morales, confirmó una fuente de la Delegación. Por lo que podría analizarse la próxima semana.

En el listado hay 14 candidatos diputados, entre estos, Morales

Según se señaló, el proceso a seguir es que debe conocerse el expediente de la solicitud de inscripción y al verificar que cumple con todos los documentos, se remite al Registro de Ciudadanos para que resuelva si se inscribe o no como candidatos.

Si falta algún documento, se otorga un previo de 48 horas para completar la documentación. De lo contrario, se declara vacante el espacio.

El TSE ya solicitó información sobre su caso

El pasado 15 de febrero la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) respondió a la solicitud del Registro de Ciudadanos respecto de la situación legal de Samuel Morales, y le hizo referencia en la respuesta que este se encuentra vinculado al caso Botín Registro de la Propiedad.

Además, se confirmó que se borraron los antecedentes policiacos de Morales, supuestamente sin respetar los protocolos.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-henry-montenegro-sammy-morales-solicita-ser-inscrito-como-candidato-a-diputado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad