Nota de EU89.7
Semilla confirma a Jonathan Menkos como compañero de fórmula de Thelma Aldana

Menkos también estuvo en su momento como director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

Jonathan Menkos es el precandidato vicepresidencial del partido Semilla, quien será el acompañante de la presidenciable Thelma Aldana en las elecciones a la Presidencia de este año, según confirmación de dicha organización política.

El comunicado de Semilla señala que para la elección de Menkos como parte del binomio de dicha agrupación, “se llevó a cabo un rigoroso proceso”, el cual inició con la elaboración de un perfil.

La decisión la tomó Thelma Aldana

Además, Semilla dice ver en Menkos criterios de idoneidad, capacidad, confianza, y afinidad con Thelma Aldana.

En el comunicado se informa que fue la misma Thelma Aldana, exfiscal general del Ministerio Público (MP), quien eligió a su compañero de fórmula para buscar la Presidencia en el proceso electoral 2019.

Esta es la preparación académica de Jonathan Menkos que resalta Semilla

En el tema de estudios, el partido político Semilla resalta que Jonathan Menkos estudió economía en la Universidad de San Carlos (Usac). Además, ostenta los estudios de posgrado de Finanzas en la Universidad Valparaíso de Chile.

Menkos también estuvo en su momento como director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

El escrito de Semilla destaca que su candidato a la vicepresidencia del país tiene “un amplio conocimiento y compromiso profundo con los con los procesos de recuperación y construcción del Estado”.

Tras la salida de Menkos así queda el ICEFI

A través de un comunicado el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, dio a conocer que a partir del 1 de marzo, la junta directiva de esta entidad aprobó que la coordinación del instituto este a cargo de los economistas Ricardo Barrientos, Abelardo Medina y Ricardo Castaneda.

La decisición se dio luego de que se le otorgara a Menkos un permiso para retirarse temporalmente de sus labores como director ejecutivo de la institución, tras conocerse que Menkos estaría postulándose a un cargo de elección popular.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

Con información del periodista Óscar Canel