Nota de EU89.7
Capturan a agente de PNC por abuso de autoridad y a un hondureño por robo

Agentes asignados a la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil hicieron efectiva una orden de captura en contra de…

Un agente de la Policía Nacional civil (PNC) fue detenido, señalado del delito de abuso de autoridad en San Marcos, mientras un hondureño fue capturado en la capital, sindicado de haber robado un celular.

El caso del policía

Agentes asignados a la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil hicieron efectiva una orden de captura en contra de Eddy Augusto de León Benavente, de 33 años, en la subestación 42-13 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

La orden de captura fue girada por el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal del municipio de Guatemala, de fecha 23 de enero de este año, sindicado por el delito de abuso de autoridad.

En la zona 4

En la 1a. calle de la zona 4 capitalina las autoridades detuvieron al hondureño Ángel Abel Díaz Méndez, de 33, como presunto responsable de haberle arrebatado un teléfono celular a una mujer.

Luego del ataque, la víctima solicitó el apoyo de los agentes, quienes realizaron un rastreo por el sector ubicando a Díaz Méndez y al efectuarle un registro se le incautó el teléfono celular propiedad de la persona denunciante.

Escuche el reporte de Julio López ▼