Nota de EU89.7

La Empresa Eléctrica de Guatemala hizo un llamado a sus usuarios que trabaja para restablecer el servicio

Este miércoles en la tarde se reportaron fuertes vientos lo cual causó diversas emergencias en varios sectores del país, principalmente en zonas urbanas de la capital.

Ante estas emergencias se registraron daños a viviendas, así como a las líneas de transmisión del servicio de energía eléctrica.

Atención

Sobre ello, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), dio a conocer que se trabaja en restablecer las operaciones del fluido eléctrico a sus clientes “a quienes les rogamos su comprensión”.

Esta entidad destacó que los fuertes vientos “han causado daños en nuestras líneas de distribución al caerle letreros publicitarios y hasta techos”.

Vea también: Más de 55 mil vecinos podrían quedarse sin energía eléctrica por sabotaje a subestación

Asistencia de emergencias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó sobre una emergencia donde colapsó el techo de una vivienda ubicada en la 26 avenida y 9 calle esquina, zona 14.

“Como medida preventiva se tiene restringido el paso vehicular en un carril y se coordina con la Empresa Eléctrica la suspensión del fluido eléctrico mientras se retira el riesgo del lugar”, informó la Conred.

Valla publicitaria

Por aparte, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó sobre una valla publicitaria a punto de caer y que quedó sostenida entre cables del tendido eléctrico.

Esto se registró a inmediaciones de la avenida Petapa y 35 calle, zona 12, en el ingreso a la colonia Villa Sol.

Montejo mencionó que por este caso fue necesario el cierre de la vía por los riesgos presentados. Además, se informó a la Empresa Eléctrica sobre los daños que afectaron el servicio de energía en el perímetro.

This slideshow requires JavaScript.

Frente frío

Los fuertes vientos que se registran en gran parte del territorio nacional se derivan de un frente frío, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según la entidad, los vientos alcanzan una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, lo cual continuará provocando bajas temperaturas, principalmente en el Occidente y la Meseta Central, así como algunas lluvias.