Nota de EU89.7
Guatemala recibe a nueva embajadora de Venezuela, representante de Juan Guaidó

La nueva embajadora de Venezuela en Guatemala, designada, es una destacada académica, politóloga, periodista, analista y escritora.

Guatemala recibió a la nueva embajadora de Venezuela, representante del presidente encargado de esa nación sudamericana, Juan Guaidó.

Se trata de la diplomática María Teresa Romero, quien entregó este miércoles las copias de las cartas credenciales a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Jovel.

Más de la nueva embajadora de Venezuela

La nueva embajadora de Venezuela en Guatemala, designada, es una destacada académica, politóloga, periodista, analista y escritora.

La diplomática, de 64 años, tiene un doctorado en Ciencias Políticas con Especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Central de Venezuela.

Posee un Master of Arts, Mención en Ciencias Políticas, por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos.

Además, tierne un Diplomado en Escritura Creativa, por la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela.

Entre otros estudios figura una licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela.

Jimmy Morales respalda a Guaidó

El 25 de febrero pasado, el presidente Jimmy Morales manifestó su apoyo total a Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, en el marco de la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Durante el encuentro, Morales resaltó la importancia de garantizar a los venezolanos un sistema político democrático y libre que garantice el respeto a los derechos humanos.

Además, el dignatario guatemalteco destacó la importancia de fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales con Venezuela.

Lectura sugerida ► Jimmy Morales manifiesta su apoyo total al presidente encargado de Venezuela

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼