26 abril, 2024 | 6:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jafeth cabrera da a conocer los motivos de su viaje a Marruecos

El último viaje efectuado por el vicegobernante fue hace menos de una semana

El 13 de marzo está programado el viaje del vicepresidente Jafeth Cabrera a Marruecos. El funcionario confirmó este miércoles las razones por las cuales partirá a dicha nación africana.

Según Cabrera, el gobierno de aquel país, mediante su rey, giró la invitación al Ejecutivo para tratar temas sobre comercio y turismo.

Agenda

“Se hablará sobre los nuevos descubrimientos en el área de Petén, la Ruta Maya, la comercialización de los productos de Guatemala como el cardamomo, café y otra serie de componentes de comercio que tenemos bilateral”.

Delegación

Además, el vicegobernante mencionó que la comitiva que lo acompañará está integrada por su secretario privado, una persona de protocolo, un representante de prensa de la Vicepresidencia, el ministro de Salud Pública, Carlos Soto; y el titular de la cartera de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Adquisición de boletos aéreos

Este martes se conoció que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), publicó un proceso de adquisición directa de tres boletos aéreos mediante el portal Guatecompras.

Estos serían para los agentes de seguridad que tendrán a cargo la protección del vicegobernante en este viaje a Marruecos.

“Realizar ofertas para la adquisición de boleto aéreo necesario para la movilización del personal de seguridad que acompañará al Vicepresidente de la República en comisión oficial al Reino Unido de Marruecos”, se mencionó en el concurso con número de NOG 9929919.

Asimismo se destacó que los boletos aéreos serán utilizados entre el 10 al 23 de marzo de 2019.

Vea también: Guatemala recibe a nueva embajadora de Venezuela, representante de Juan Guaidó

Viaje reciente

El 28 de febrero, Jafeth Cabrera viajó a Colombia para solventar una visita oficial, luego de una invitación por parte de su homóloga Marta Lucía Ramírez.

Relaciones diplomáticas

Según el ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Guatemala y Marruecos mantienen relaciones diplomáticas desde el 15 de marzo de 1971.

Además, la entidad destaca que en los últimos siete años se ha dado una “revitalización” con el funcionamiento de embajadas en ambos países.

Con información de Adrián Soto

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-sotot-jafeth-cabrera-viajara-a-marruecos

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad