26 abril, 2024 | 9:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Por qué se reunió Jordán Rodas con Michelle Bachelet?

El PDH Jordán Rodas anunció en su cuenta de Twitter que este miércoles sostuvo una reunión con la  alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, anunció en su cuenta de Twitter que este miércoles sostuvo una reunión con la  alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

De acuerdo con la publicación de Rodas, durante el encuentro los funcionarios hablaron sobre los derechos humanos en Guatemala.

El día de hoy me reuní con Michelle Bachelet, quien conoce muy bien la situación del país, hablamos sobre los derechos humanos en Guatemala y el trabajo que hacemos conjuntamente la PDH con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, manifestó el magistrado de conciencia.

La reunión se dio en el marco de la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

El 4 de febrero pasado, Bachelet manifestó su preocupación por la situación en Guatemala a raíz de la decisión del presidente Jimmy Morales de poner fin a la presencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), y por el deterioro de la protección del sistema judicial.

Lea más ► Jimmy Morales a Michelle Bachelet: No está procediendo de acuerdo a su mandato

Migración

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este 6 de marzo, en la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos su preocupación por las nuevas medidas para restringir la inmigración a Estados Unidos, que afectan entre otros a los migrantes centroamericanos.

La expresidenta chilena también recordó en su intervención las frecuentes separaciones de hijos y padres migrantes detenidos en EEUU, y recordó que según informes del propio Gobierno estadounidense son miles de menores los afectados por estas medidas.

Caravanas

Bachelet analizó que las caravanas hacia esa nación norteamericana de migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras “pueden interpretarse como un fracaso del intento de que el desarrollo llegue a todo el mundo, con persistentes violaciones de los derechos que conducen a profundas desigualdades”.

También puede leer ► México alerta que caravanas se convertirán muy pronto en algo normal

Ante ello, la alta comisionada dio la bienvenida a iniciativas de esos países y México para atender el problema de la migración, y los cambios en la política mexicana en ese sentido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad