19 abril, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta fue la maniobra hecha por un trailero que evitó una catástrofe en Izabal

El hecho ocurrió a inmediaciones del municipio de Los Amates

Eran las 7:24 de la mañana cuando un trailero manejaba su vehículo pesado a inmediaciones del kilómetro 199, cerca de la entrada de la aldea El Rico, Los Amates, Izabal, cundo se percató que no podía frenar.

En el lugar había congestionamiento vehicular y, ante la experiencia del conductor, tomó una decisión que coadyuvó a evitar una catástrofe.

Decisión vital

Debido a la velocidad y el desperfecto en el sistema de frenos logró maniobrar el tráiler hacia el lado derecho.

Lo primero que pudo observar fue un expendio de combustible, por lo que el espacio para circular era reducido y muy peligroso.

Se salva motorista

En medio de las bombas de combustible y un letrero en el cual se observaban los precios de los carburantes logró pasar el tráiler.

En ese lugar se encontraba un motorista quien esperaba que el despachador concluyera con echar la gasolina.

El conductor de la moto se salvó que fuera arrollado por el vehículo pesado que pasó a toda velocidad, incluso estuvo a punto de colisionar con una pared en donde se encontraba la cámara de vigilancia del negocio.

Contra un muro

Luego de pasar por dicho lugar el tráiler impactó contra una pared del expendio de combustible y finalmente colisionó contra un muro.

Tras este hecho, personas que se encontraban en el lugar fueron a establecer la condición del trailero.

Afortunadamente sufrió golpes leves y fue atendido en el lugar, mientras que el vehículo pesado fue retirado del lugar con una grúa.

Según pobladores, conductores de vehículos y camiones, este suceso acabó en un susto y en pérdidas materiales, de lo contrario hubiese ocurrido un saldo trágico.

En el bulevar Austriaco

Un hecho similar ocurrió también este jueves, el escenario fue el descenso del bulevar Austriaco, zona 16, donde el conductor de un camión que transportaba tierra evitó chocar contra varios vehículos al tener problemas con el sistema de frenos.

Ante ello, decidió desviar el vehículo pesado pasando por una banqueta y colisionar contra un volcán de arena.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad