Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Así se desarrollará la Huelga de Dolores

Miembros del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores 2019, presentaron detalles de la edición dedicada a la memoria de Mario Alioto López Sánchez.

Miembros del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores 2019, presentó detalles de la edición 121 dedicada a la memoria del estudiante Mario Alioto López Sánchez.

Los miembros del Comité recordaron que la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) ha sufrido represión por parte de los gobiernos de turno, y señalaron específicamente el caso de López Sánchez.

Lea también: Lenina García dice que los comités de huelga son “grupos violentos”

El 11 de noviembre de 1994, la Policía Nacional irrumpió en el campus central universitario y dispararon contra un grupo de estudiantes, entre ellos López Sánchez, a quien se le negó la asistencia médica inmediata y murió.

El comité también recordó que por más de 100 años, la huelga ha representado la voz del pueblo de Guatemala, sobre las injusticias y malas prácticas del gobierno.

 

 

La Organización de Comités de Huelga alberga al 90 por ciento de Comités de Huelga del Campus Central y del Centro Universitario Metropolitano (CUM) centros regionales.

El objetivo es recuperar las tradiciones huelgueras, retomar el sentido de la denuncia a través del humor, sátira y jocosidad que ha caracterizado a los sancarlistas, indicaron los miembros del comité.

Agenda

El 4 de abril se realizará la Magna Declaratoria de Huelga de Todos los Dolores; el 6 de abril el Reyfeato universitario y el 10 de abril, la velada teatral.

Las actividades huelgueras concluirán el 11 abril con la Velada en el Paraninfo Universitario y el 12 abril, se desarrollará el Desfile Bufo.

Lea también: Universitarios sancarlistas gastan Q130 mil en la Huelga de Dolores