20 abril, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales defiende a su esposa de señalamientos “infundados”

Patricia Marroquín es señalada de recibir y cobrar cheques provenientes de Othmar Sánchez

Durante un acto público llevado a cabo este jueves, el presidente Jimmy Morales defendió a su esposa Patricia Marroquín de “injusticias, desde comentarios, desde señalamientos, desde muchas cosas infundadas, que el tiempo nos dará la razón y Dios nos bendecirá”.

Acusaciones

El viernes 22 de febrero la Fiscal General, Consuelo Porras, anunció sobre una investigación de oficio contra Patricia Marroquín, derivado de la publicación de unos cheques girados y supuestamente cobrados durante la campaña electoral de 2015.

Vea también: MP podría solicitar nuevo antejuicio contra Jimmy Morales y arraigo para su esposa, Patricia Marroquín de Morales

Salió de viaje

Un día después de conocerse sobre las pesquisas en su contra, la Primera Dama de la Nación emprendió un viaje con destino a España.

Respecto del caso, se debe a la supuesta entrega de cheques girados por parte de Othmar Sánchez, señalado de financiar al partido FCN-Nación en la contienda electoral pasad y quien actualmente funge como diputado al Parlacen.

Ante ello, se designó a la Fiscalía contra la Corrupción llevar a cabo las investigaciones contra ella.

Avances en las pesquisas

Recientemente el jefe de la referida fiscalía del MP, Stuardo Campo, indicó que se tiene el antecedente de una investigación de oficio de 2016, en donde se vinculaba a la entidad Fulanos & Menganos.

“La Fiscalía contra la Corrupción tiene un antecedente que se inició de oficio en 2016 relacionada con algunos contratos que se habían suscrito por parte de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y la entidad Fulanos & Menganos”, añadió el entrevistado.

No se descarta Arraigo

Sobre los señalamientos en contra de la esposa del presidente Jimmy Morales, la Fiscal General dijo que conforme avancen las pesquisas no se descarta que se declare una orden de arraigo contra ella,

Nuevo viaje

Pese a ello, Marroquín de Morales ya prepara un nuevo viaje, esta vez el destino será Emiratos Árabes Unidos, el cual está programado para este domingo y su retorno se prevé para el 16 de marzo.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jimmy-morales-defiende-a-su-esposa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad