25 abril, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Jimmy Morales recuerda la tragedia del Hogar Seguro, pero confunde la fecha

Durante la actividad el gobernante también aprovechó para felicitar a su esposa Patricia Marroquín de Morales.

El presidente Jimmy Morales recordó la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción durante su discurso en una actividad conmemorativa al Día de la Mujer.

Sin embargo, en su alocución confundió la fecha en el que se registró la muerte de 41 niñas internas en el Hogar Seguro. Pues según el mandatario, el hecho ocurrió hace un año, pero el incendio ocurrió en 2017.

Quiero aprovechar el momento para honrar la memoria de las niñas y menores de edad fallecidas en el Hogar Virgen de la Asunción hace un año. Por nuestra parte hemos apoyado en el proceso de reparación y dignificación de las familias afectadas en esa lamentable tragedia”, aseveró el dignatario.

De acuerdo con el presidente Morales, esa tragedia “sí y solo sí, marcó la vida de nuestro país”.

Felicita a la primera dama

Durante la actividad el gobernante también aprovechó para felicitar a su esposa Patricia Marroquín de Morales, primera dama de la nación, “por su valentía y por la fortaleza”.

“Porque a pesar de que han practicado muchas injusticias, desde comentarios, desde señalamientos, desde muchas cosas infundadas. Sé que el tiempo nos dará la razón y Dios nos bendecirá”, le expresó Morales a la primera dama.

También aseguró que durante su gestión se han fortalecido las diferentes políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral de la mujer.

“Desde la Secretaría Presidencial de la Mujer impulsamos un proceso que permita contar con mayores herramientas y recursos para cerrar las brechas entre mujeres y hombres, con un solo objetivo, fortalecer una cultura de igualdad, paz y armonía”, manifestó el dignatario.

Los hechos en el Hogar Seguro

La mañana del 8 de marzo de 2017, las internas intentaron protestar por los supuestos  abusos sexuales y físicos que sufrían en el Hogar Seguro, aprovechando que esa fecha que se celebra el Día Internacional de la Mujer; pero la situación se salió de control y 51 de ellas fueron encerradas en un salón.​

El caos fue aún mayor cuando un incendio se originó dentro del salón y se quemaron unas colchonetas, por lo que las jovencitas quedaron atrapadas sin posibilidades de ser rescatadas a tiempo.

Lea más ► Envían a juicio a exfuncionarios por caso Hogar Seguro

Las víctimas mortales, comprendidas entre las edades de los 14 y 17 años, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Unas 19 fallecieron en el hogar, mientras que el resto en el hospital.

Con información de Lester Ramírez. 

 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jimmy-morales-dia-de-la-mujer

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad