29 marzo, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Capturan a supuestos líderes religiosos por estafar a feligreses en Huehuetenango

Dos individuos pidieron un pago simbólico de Q3 mil a sus feligreses a cambio de un proyecto de vivienda y becas escolares.

Dos supuestos líderes religiosos fueron detenidos en Chiantla, Huehuetenango, acusados de estafar a más de 60 feligreses, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los dos individuos ofrecían proyectos de vivienda y becas de estudios a cambio de Q3 mil.

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC allanaron tres inmuebles ubicados en el cantón La Zeta de Chiantla, Huehuetenango, donde se capturó a los dos presuntos estafadores.

Los detenidos son: Orlando Gabriel Funes Gómez, de 46 años, y Elías Ixcoy Calel, de 23, a quienes les localizaron varias boletas de retiro de dinero y otros indicios que serán analizados por las autoridades.

Lea también: Piloto de camión sin frenos evita tragedia en la zona 16

 

Entre 2017 y 2018, Funes e Ixcoy, pidieron a sus feligreses dinero a través de depósitos monetarios, a cambio de varios proyectos de vivienda y becas de estudios entre otros.

Los proyectos supuestamente serían otorgados a cambio de un pago simbólico de Q3 mil, por lo cual 60 personas hicieron el depósito.

Durante los dos años, fueron estafados más de 60 feligreses logrando captar más de Q 197,500, por lo que Funes e Ixcoy fueron capturados sindicados del delito de casos especiales de estafa en forma continuada, informó la PNC.

Lea también: Aplican “castigo maya” a hombre que robó en un taller en Totonicapán

Con información de Oscar Canel

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-pastor-capturado-en-huehue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad