Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Piloto de camión sin frenos evita tragedia en la zona 16

El hecho ocurrió en el descenso del bulevar Austriaco

Camión
Piloto de camión sin frenos evitó tragedia en bulevar Austriaco.

La experiencia fue parte vital para un conductor de un camión que transportaba tierra, luego de que el vehículo pesado tuviera desperfectos en el sistema de frenos.

El piloto viajaba por el bulevar Austriaco a inmediaciones del Crucero de Cuatro Caminos, zona 16, cuando se percató que algo no estaba bien en el camión.

Decisión

Sin frenos, en descenso y a pocos metros de varios vehículos, esta persona decidió salirse de la vía, esto provocó que el vehículo pesado pasara por una banqueta e impactara en contra un volcán de tierra.

La decisión de esta persona permitió evitar una tragedia en este sector muy transitado de la Ciudad de Guatemala.

“Empezó el descenso y al encontrar al menos una fila de unos veinte vehículos (el piloto) logró saltarse la banqueta, se pasó hasta el área de tierra y logró empotrarse contra el volcán de arena o tierra. Al final, ante las circunstancias, el piloto evitó una tragedia, ya que en caso contrario, si lo vemos de otra manera, hubiera pasado lo que sucedió en Ciudad San Cristóbal hace un año”, fue lo expresado por el intendente de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo.

Vea también: Sololá: Disparan contra autopatrullas en área de conflictividad

Asistencia

Luego de generarse esta emergencia, el conductor sufrió algunos golpes y fue atendido por trabajadores municipales que se encontraban en este lugar quienes lo sacaron del camión y lo llevaron a un área para auxiliarlo ante la crisis nerviosa que presentaba.

“Fueron coordinados bomberos y ya no fue necesario su traslado hacia un centro asistencial”, destacó Montejo.

Tráfico

Debido a esta emergencia, en el lugar se produjo un fuerte congestionamiento vehicular en los carriles que conducen a sectores de la zona 17 o a sectores de la zona 5.

Por aparte, Amílcar Montejo, de la PMT de la ciudad, destacó que se coordinó una grúa para proceder al retiro del vehículo pesado.

Escuche el reporte del Intendente de la PMT Ciudad Capital, Amílcar Montejo ▼

Publicidad