25 abril, 2024 | 3:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP inicia pesquisas contra exinvestigador de la Cicig

El exinvestigador de la Cicig habría mantenido una relación sentimental con una colaboradora eficaz del MP:

El Ministerio Público (MP) inició con las pesquisas contra el exinvestigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Rogelio Ramírez, informó Consuelo Porras, fiscal general.

La investigación contra el expersonero de la Cicig se da luego de que Marvin Montiel Marín alias “El Taquero“, hiciera pública una supuesta relación entre Ramírez y la colaboradora eficaz del MP, Alejandra Reyes, exconviviente del asesinado Byron Lima Oliva.

Porras explicó que las pesquisas están comenzando y en cuanto se tenga resultados se darán más detalles al respecto. En este nuevo caso también se investigaría a Reyes que es colaboradora eficaz en el caso Caja de Pandora y testigo en “La Sexta”.

La denuncia pública de “El Taquero” provocó que Ramírez presentara su renuncia ante la comisión. Sin embargo, Matías Ponce, vocero de la Cicig, dio a conocer que se lleva a cabo una investigación interna contra el señalado que formó parte del ente por nueve años.

Le puede interesar ► MP debe investigar relación entre investigador de Cicig y colaboradora eficaz en caso de ‘el Taquero’

La disculpa

El 1 de marzo pasado, el exinvestigador de Cicig emitió un comunicado para pedir disculpas, así como para aclarar la situación sentimental que habría sostenido con la colaboradora eficaz.

“Por mis acciones privadas y humanas ruego disculpa a Guatemala y a la entidad para la que laboré. A ambos garantizo que mis esfuerzos como funcionario fueron transparentes y los resultados así lo han confirmado”, expresó en esa ocasión Ramírez.

Durante una audiencia de etapa intermedia por el caso La Sexta, en el que murió Byron Lima Oliva, “El Taquero” presentó fotografías y habló de la supuesta relación de Ramírez con Alejandra Reyes, esposa de Lima Oliva.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-investigacion-contra-el-ex-investigador-investigador-de-cicig

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad