Nota de EU89.7
Defensor de la Niñez denuncia otro hogar de menores con hacinamiento

Ya se presentaron las denuncias correspondientes para que el MP investigue, de acuerdo con los delitos que tipifica el Código Penal.

El defensor de la Niñez y la Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Óscar Rodríguez, denunció públicamente un nuevo caso de hacinamiento, del que, aseguró, ya tiene conocimiento el Ministerio Público (MP).

Según el funcionario, se trata de un hogar en el que hay niñas bajo protección y abrigo, pues no tienen conflicto con la ley.

Agregó que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y señala que el hogar está destinado para unas 20 niñas, pero en el lugar se ubican 41. Lo anterior fue verificado, según el Defensor, en visitas e inspecciones que hicieron en las últimas dos semanas.

Rodríguez insistió en que ya se presentaron las denuncias correspondientes para que el MP investigue, de acuerdo con los delitos que tipifica el Código Penal y con los arrojen las pesquisas, para establecer la identidad de las personas responsables.

Escuche el reporte de Manuel García: ▼