28 marzo, 2024 | 10:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales dice que convocó a su gabinete para “analizar” una película ¿Cuál fue?

El gobernante hizo una reflexión respecto de la película que vio con funcionarios del Ejecutivo

El presidente Jimmy Morales dijo este viernes que a principios de esta semana convocó a su gabinete para “analizar” una película.

Según dijo el gobernante, se trata de K-19, protagonizada por Harrison For y Liam Neeson, la cual se estrenó en 2002.

“Es la historia de un submarino ruso, linda la historia. Hay una frase que me llamó la atención en donde el capitán le dijo al equipo: ‘Ustedes, sin mí, no son nada. Y yo, sin ustedes, no soy nada”, fue el comentario que dijo el gobernante durante una actividad pública.

Trabajo en equipo

Según el gobernante, al hacer una reflexión sobre la película, “eso es trabajar en equipo. ¿Qué es una persona sin su equipo? ¿Qué es un equipo sin las personas?”, fueron algunas de las interrogantes que hizo.

https://www.youtube.com/watch?v=cxWf_IUmdz8

Defiende a Jafeth Cabrera

Posteriormente, Jimmy Morales habló del vicepresidente Jafeth Cabrera, a quien defendió y reconoció su labor, y dijo: “Desde que nos estrechamos la mano le dije: ‘Jafeth, te podrías encargar de la salud y educación’. Él se encargó de conformar el equipo”.

Ley Magnitsky

Por aparte, Morales se refirió a la ley Magnitsky propuesta por senadores y congresistas estadounidenses, la cual busca castigar a funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción.

El gobernante dijo estar a favor de esta iniciativa de ley, la cual debe aplicarse “a cínicos que se dan baños de pureza”.

Destacó que la ley Magnitsky también caiga sobre “los que con la pluma mienten y hacen corrupción, ya los que han sido corruptos por más de 40 años”.

Vea también: Así quiere el Presidente que se aplique la ley Magnitsky

“A mí que me revisen”

También habló sobre la designación de funcionarios en el Ejecutivo, en donde aseguró que “nadie dio un centavo por ocupar un puesto”.

Según Morales, “se dice que antes se hacía” este tipo de prácticas, pero que en su gestión no. “Ni los gobernadores, ni nadie. A mí que me revisen”, refirió.

Pregunta

Sobre ello, el jefe del Ejecutivo se dirigió a los funcionarios que lo acompañaban en dicha actividad a quienes les dijo: “Ministro y viceministros, ¿ustedes dieron un centavo por su posición?”.

Luego de la interrogante se escuchó una sirena, en ese momento Morales dijo: “Hasta la sirena sonó ahí”.

Agregó que se siente tranquilo, respecto de este tipo de prácticas, ya que “hemos hecho las cosas bien”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad