26 abril, 2024 | 6:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presuntos pandilleros en zona 1 y zona 21

En distintos hechos fueron detenidos cinco presuntos miembros del "Barrio 18".

Tres presuntos pandilleros que portaban n arma de fuego y municiones, fueron capturados en la 16 calle y 12 avenida de la zona 1, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a Brayan Omar Marroquín Navas, de 19 años, Carlos Alberto Santos Palma, de 35, y una menor de 17, quien fue remitida al juzgado respectivo.

Los tres viajaban en un vehículo y transportaban una pistola 9mm. con el número de registro borrado, 167 municiones para fusil de asalto, y tres celulares.

Lea también: Capturan en Zacapa a presunto integrante de “Los Cigarreros”

Una menor de 17 años también fue remitida a un juzgado.

De acuerdo con registros de la PNC a Marroquín Navas le aparece un antecedente por el delito de uso de equipos terminales móviles en un centro de privación de libertad, del 17 de junio de 2018.

Los detenidos son presuntos integrantes de la clica “Corner Gangsters” del “Barrio 18“, y son investigados por supuestamente intentar realizar algún hecho criminal.

Capturados por extorsión en zona 21

En el asentamiento Nuevo Amanecer, de la zona 21, fueron detenidos dos presuntos miembros del “Barrio 18“, quienes extorsionaban en el lugar y portaban municiones de diferentes calibres.

Los capturados son: Juan Ismael Maldonado Gonzales de 21 años y Melvin Saul Colop Polanco de 23, quien portaban 18 municiones para fusil, 11 municiones calibre 12.

 

De acuerdo con un comunicado de la PNC, Maldonado y Colop exigían Q100 a la propietaria de una ferretería, que se ubica en el lugar de la aprehensión.

A Colop Polanco le aparecen dos antecedentes, uno por portación y el otro por posesión de drogas para el consumo, informó la PNC.

Lea también: Identifican a 23 guatemaltecos fallecidos en Chiapas, aquí la lista de nombres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad