Nota de EU89.7
Partidos accionan ante el TSE por resoluciones relacionadas con transfuguismo

Registro de Ciudadanos falla contra inscripciones de candidatos que antes fueron electos por otras organizaciones partidarias.

El partido Valor presentó un recurso de nulidad en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  con el que busca dejar sin efecto una resolución del Registro de Ciudadanos que niega la inscripción del diputado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Luis Alfonso Rosales Marroquín.

El Registro rechazó la inscripción de Rosales Marroquín por transfuguismo, debido a que fue electo para el Parlacen por el partido Viva y ahora busca una candidatura en la primera casilla por el listado nacional del partido Valor.

Otras acciones similares

Hoy también podrían presentar acciones similares los partidos Creo y Fuerza. El primero por la decisión del Registro de rechazar la inscripción del diputado Carlos Chavarria.

Fuerza lo haría por la revocatoria de inscripción de su candidato presidencial, Mauricio Radford, quien, según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) está ligado a proceso en un caso relacionado con el Renap, que data del 2010, pese a que Radford ha señalado que el expediente ya está archivado.