Cinco cupos de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la producción lograda por la delegación nacional tras el Torneo Continental desarrollado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
En la competencia disputada el jueves 7 y viernes 8 de marzo, Guatemala aseguró una plaza en la modalidad de combate y cuatro en poomsae, confirmadas por la Federación nacional.
Yuliena Pedroza, atleta que vio acción en la categoría -49 kilogramos, fue la única exponente de combate que se hizo con el cupo panamericano. Pedroza fue una de las 12 clasificadas en ese peso, tras avanzar a la ronda de octavos de final.
En la modalidad poomsae, se logró el objetivo en las pruebas de equipo de freestyle, tradicional masculino y femenino y en parejas mixtas. Los participantes fueron Dany Coy, José Ixtacuy, Eduardo Garrido, María Eufragio, María Higueros y Mayra Guarcas.
La competencia avalada por la PATU, tendrá como escenario el Gimnasio de Voleibol del Complejo Olímpico de Santo Domingo.
A la fecha, con menos de 5 meses para la cita panamericana en Lima, Perú, más de 100 atletas guatemaltecos han garantizado su intervención en 20 disciplinas deportivas.