29 marzo, 2024 | 1:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Quetzaltenango

Capturan a supuesto operador de narcolaboratorio en Quetzaltenango

Las autoridades de la PNC y del MP ejecutaron ayer dos allanamientos en seguimiento a una denuncia, en el kilómetro 196.3, colonia Quinta Olga.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al presunto responsable del funcionamiento de un narco laboratorio ubicado ayer en Quetzaltenango, identificado como Walter Waldemar De León Ovalle, de 33 años.

Las autoridades de la PNC y del Ministerio Público (MP) ejecutaron ayer dos allanamientos en seguimiento a una denuncia, en el kilómetro 196.3, colonia Quinta Olga, zona 11 de Quetzaltenango.

En el inmueble localizaron tres recipientes de plástico con cocaína, siete bolsas de crack, diez bolsas plásticas con cocaína, material sólido para elaborar crack, 02 pesas digitales, un estufa de gas, cinco sartenes de aluminio, un sellador eléctrico de bolsas, una bolsa con marihuana y 11 envoltorios de marihuana.

Además, encontraron una pistola calibre ignorado con su respectivo cargador y 13 municiones útiles, 14 municiones para fusil, tres bolsas transparentes con colmillos vacíos, 20 tubos transparentes de vidrio, tres paquetes de bolsas transparentes y un cigarro electrónico.

Finalmente dieron cuenta de muna caja con 75 municiones calibre 22mm, una bolsa conteniendo 55 municiones de diferentes calibres, tres teléfonos celulares, una tablet, un recipiente de aluminio y un picop placas P-310GKZ.

Walter Waldemar De León Ovalle fue llevado ante juez para dilucidar su situación legal.

Otro narcolaboratorio

El pasado 24 de febrero, agentes de la Sgaia encontraron y destruyeron un narcolaboratorio que operaba en un turicentro de Malacatán, San Marcos, fronterizo con México.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad decomisaron 18 galones con acetona, 5 microondas, 2 pesas digitales, una licuadora, una prensa hidráulica y 4 bolsas transparentes con posible cocaína.

También una pistola, una escopeta, varios teléfonos celulares, un generador de energía eléctrica, tres vehículos, dos motocicletas y varios documentos.

La PNC capturó durante el operativo a Irma Yolanda Culajay Hernández, de 44 años; a su hijo Cristian Alexis del Águila Culajay, de 23; así como a Eliseo Versai Vásquez Fuentes, de 33.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad