Nota de EU89.7
Fallecen los dos ocupantes de aeronave accidentada en autódromo de Escuintla

Rodrigo Ibargüen fue un piloto guatemalteco de acrobacias aéreas y fundador de la Escuela de Aviación G4 Team.

Un accidente aéreo se registró alrededor del mediodía en el Autódromo Los Volcanes, en Escuintla, y dejó como resultado la muerte del piloto y el copiloto de la aeronave.

Según los Bomberos Voluntarios, el percance ocurrió en el autódromo donde se realizaba un espectáculo aéreo.

El copiloto, identificado como Pablo Guillén falleció a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Nacional de Amatitlán, en tanto que el piloto, Rodrigo Ibargüen fue trasladado de emergencia a un centro de salud privado en la capital, donde falleció horas más tarde.

Aunque sin mayores detalles, el Aeroclub de Guatemala publicó en su cuenta de Twitter la confirmación del fallecimiento de Ibargüen.

La Dirección General de Aeronáutica Civil señaló en un breve comunicado que investigará las causas de accidente aéreo.

Los acontecimientos

La avioneta que pilotaba Rodrigo Ibargüen colisionó contra las copas de los árboles durante el espectáculo que se llevaba en el autódromo y resultó herido, mientras que el mecánico y copiloto, Pablo Guillén, falleció tras el accidente.

El percance se registró en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que incluyó un espectáculo aéreo.

Ibargüen fue un piloto guatemalteco de acrobacias aéreas y fundador de la Escuela de Aviación G4 Team y ya había experimentado otros percances similares en años anteriores.

El 21 de noviembre del año 2015, Ibargüen tripulaba una aeronave que se accidentó en la 6a. avenida y 2ª. calle de la zona 13, en la colonia Pamplona.

En 2017, también en noviembre, pero el día 13, su aeronave se vino a pique sobre la 27 calle y 11 avenida de la zona 13, al final de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.