Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juezas del Istmo visitan Guatemala para tratar sobre seguridad de jueces

Las juezas tienen previsto entrevistarse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Nester Mauricio Vásquez Pimentel.

PUEBLA, Pue., 30 septiembre 2015.- Rashid Abella Yunes, director general del ITESM campus Puebla, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla y Ernesto Ramírez, asesor del senado de la república, inauguraron la nueva sala de Juicios Orales del departamento de derecho de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey campus Puebla. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Dos integrantes de la Federación Centroamericana de Jueces y Juezas por la Democracia visitarán Guatemala para tratar el tema de seguridad en favor de los operadores de justicia de este país, informó este domingo una fuente judicial.

El director de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) para Centroamérica, Ramón Cadena, dijo que las juezas que estarán en Guatemala son de Costa Rica y Honduras, respectivamente, aunque no reveló sus identidades.

Explicó en un comunicado que la finalidad de la visita es en respaldo a la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI).

Agenda de alto nivel

Cadena dijo que las juezas tienen previsto entrevistarse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nester Mauricio Vásquez Pimentel.

También con funcionarios del Gobierno, de la ONU, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Además, con miembros de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia (ICMSJ), de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUD).

Precisó que el tema principal de la visita es el de la seguridad de los jueces y juezas guatemaltecas, luego del nombramiento del nuevo director de Seguridad Institucional del poder Judicial, Roberto Mota.

Con información de Acan-EFE